11/6/07

Mac OS

Mac OS X Tiger

Mac OS X Tiger te permite interactuar fácilmente con un mundo cada vez más complejo e interconectado. Las prestaciones que incluye, como Dashboard, Spotlight y VoiceOver, cambiarán tu forma de interactuar con tu Mac y con el resto del planeta. Su primorosa interfaz de usuario Aqua proporciona una tecnología muy avanzada que te permite ahorrar tiempo prácticamente sin mover un dedo.
Un aspecto perfecto que te hace sentir bien
Mac OS X envuelve su potente funcionalidad en una interfaz de usuario que es a la vez intuitiva y delicada. Conocida con el nombre de Aqua, la interfaz de usuario de Mac OS X muestra barras de título con un elegante aspecto de metal pulido, botones de colores que presentan claramente sus funciones e iconos precisos y realistas que parecen salirse de la pantalla. Diseñado desde cero para crear un entorno informático perfectamente natural, cada uno de los elementos visuales te proporciona información importante acerca del estado de actividad de tu Mac.
Encuéntralo en menos que canta un gallo
Mac OS X Tiger incluye una revolucionaria tecnología de búsqueda que te permite encontrar cualquier cosa (archivos, mensajes electrónicos, contactos, imágenes, calendarios, lo que sea) en tu sistema tan rápido como escribes. Se llama Spotlight y no encontrarás nada igual en ningún otro sistema operativo. Se acabó el andar mirando en carpetas escondidas dentro de otras carpetas en busca de algo que tal vez ni siquiera esté ahí; con Spotlight, Mac OS X Tiger te ofrece una auténtica nueva dimensión para acceder a cualquier cosa en tu ordenador.
Acceso instantáneo
Gracias a Exposé, incluso aunque tengas un montón de aplicaciones abiertas, podrás acceder a cualquiera de ellas con sólo pulsar una tecla. Y de igual forma, con Dashboard, Mac OS X Tiger te proporciona acceso inmediato a tus widgets. Dashboard aparece en tu Escritorio como una capa translúcida en la que están tus widgets con sólo tocar una tecla de función; púlsala de nuevo y Dashboard desaparece con igual presteza.
Y el Finder de Mac OS X hace que navegar por los archivos y carpetas de tu Mac sea más fácil que nunca, ofreciéndote una ventana con un diseño claro y personalizable en la que puedes acceder a todos tus discos, carpetas y archivos con un solo clic.
Automatiza tus tareas fácilmente
¿Por qué ejecutar una y otra vez las mismas tareas cuando puedes automatizar el proceso? Mac OS X te permite hacerlo gracias a Automator, una innovadora aplicación que permite automatizar fácilmente las tareas monótonas, aburridas y repetitivas con unos cuantos clics del ratón. O con AppleScript, el potente lenguaje de script muy fácil de aprender incorporado en Mac OS X.
Comparte tu Mac
Comparte tu Mac con otros usuarios de manera rápida y sencilla. Mac OS X incluye Cambio rápido de usuario, que permite a diferentes usuarios de un mismo Mac, con un solo clic, recuperar su Escritorio con todas las aplicaciones y documentos tal y como los dejaron. Tus Preferencias del Sistema y las de todos los demás usuarios también se mantienen intactas al cambiar de usuario. Mac OS X permite definir cómodamente todas tus preferencias desde un mismo lugar.
Deja atrás el teclado
Teclear no es la única forma de escribir texto en tu Mac. Con Inkwell, Mac OS X te permite garabatear en una tableta gráfica y convierte lo que escribes en texto, desde cualquier aplicación. Pero también puedes hablar con tu Mac: la aplicación Habla de Apple, gracias a su tecnología de reconocimiento de voz y síntesis del habla, permite a tu Mac ejecutar órdenes orales e incluso responderte en perfecto inglés. Basándose en su tecnología de reconocimiento de voz, Mac OS X Tiger incluye VoiceOver, una interfaz vocal en inglés que te permite utilizar tu Mac mediante la voz, alertas sonoras y navegación con el teclado. Apple manifiesta así su continuo compromiso con la mejora de Acceso Universal para conseguir que el Mac sea más accesible a todos.